¿Cómo se trata la conjuntivitis?

¿Quieres saber cómo se trata la conjuntivitis? Esta enfermedad abarca una serie de afectaciones a la conjuntiva, es decir, a la membrana transparente que cubre el globo ocular. En este post te contaremos más sobre este padecimiento que causa la inflamación e irritación del ojo.


Causas de la conjuntivitis

La causa más común de la conjuntivitis es infecciosa; ya sea bacteriana o viral. Sin embargo, también pude haber casos en los que la conjuntivitis es alérgico o mecánico (por algún problema anatómico en el ojo).
En cualquiera de los casos, los síntomas son:

  • Picor en los ojos
  • Ojos enrojecidos o inflamados
  • Derrames
  • Lágrimas constantes

Por otro lado, es importante que acudas con un especialista. Muchas veces los síntomas de la conjuntivitis pueden confundirse con otras enfermedades. ¡No te automediques ni apliques remedios caseros! Podrías agravar el problema.


¿Cómo se trata la conjuntivitis?

Dependiendo de su causa y características, la conjuntivitis se trata de diversas maneras.
Por ejemplo:

Infecciosa:

El tratamiento incluye antibióticos y anti inflamatorios, normalmente en forma de gotas. En este caso, es necesario que termines el tratamiento recomendado por tu especialista. De lo contrario podrías sufrir una recaída.

Alérgica:

Para este tipo de conjuntivitis se utilizan antihistamínicos y analgésicos, también en gotas. Por otro lado, es difícil de detectar, por lo que es importante que conozcas si tienes antecedentes familiares de esta enfermedad. Para una solución permanente se deberá identificar el agente que causa la alergia.

Ambiental

La conjuntivitis también puede aparecer por factores ambientales. En este caso, se intenta minimizar los síntomas y generar hábitos de limpieza y modificación del ambiente para tratarla.

Queratoconjuntivitis

Este caso se presenta por resequedad y falta de lubricación. En ese sentido, tu médico especialista encontrará el origen de la falta de lubricación en el ojo.


Tratamiento para la conjuntivitis en Centro Oftalmológico Valle

¿Tienes más dudas sobre cómo se trata la conjuntivitis o si la padeces? Haz una cita con nuestros especialistas, quienes buscarán el mejor tratamiento para tu enfermedad.




Más información en:

Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud

0 Comentarios