5 padecimientos en los ojos que requieren atención de urgencia

Existen varios padecimientos en los ojos que requieren atención de urgencia. En algunos casos, pueden ser síntomas de un padecimiento crónico. Por otro lado, en el caso de accidentes, también es necesario recibir atención médica urgente para evitar daños en este órgano tan importante.

1. Ojo rojo severo

Existen varias causas del ojo rojo: como la conjuntivitis. Puede llegar a causar un dolor intenso e insoportable. Además, enfermedades como la escleritis también pueden causar ojo rojo, por lo que es importante realizar un diagnóstico a tiempo.

2. Quemaduras oculares

Los ojos también pueden sufrir quemaduras por el sol. No sólo al mirarlo directamente, sino por reflejos o incluso durante el uso de camas de luz ultravioleta. En ese sentido, será necesaria la aplicación de ungüentos y parches especiales inmediatamente.

3. Erosiones corneales

Este padecimiento ocurre al tener una lesión, golpe o arañazo directamente en la córnea del ojo. Los síntomas pueden aparecer súbitamente: como el dolor y la baja tolerancia a la luz. Su tratamiento es indispensable para evitar daños permanentes y pérdida de visión.

4. Neuropatía óptica aguda

Las neuropatías ópticas pueden tener diversas causas. En ese sentido, las de origen genético suelen identificarse antes de que causen síntomas graves. Sin embargo, las neuropatías ópticas de origen tóxico (como en el consumo de alcohol metílico) o isquémicas (por falta de oxígeno) son los padecimientos en los ojos que requieren atención de urgencia más peligrosos. Pueden conducir a la pérdida completa de visión.

5. Endoftalmitis

La endoftalmitis es una de las complicaciones post-operatorias más recurrentes. Ocurre cuando bacterias ingresan a la parte interior del ojo, que normalmente es estéril. Sus síntomas incluyen dolor e inflamación severos en los ojos.

¿Sufres alguno de los padecimientos en los ojos que requieren atención de urgencia?

En la Centro Oftalmológico Valle contamos con equipo de alta tecnología biomédica para el tratamiento de éstas y otras complicaciones en los ojos. Llámanos a nuestro número de emergencias si necesitas atención inmediata:

Más información en:

American Association for Pediatric Ophthalmology and Strabismus