¿Qué es la cirugía láser para catarata de ojo?

La cirugía de láser para catarata de ojo es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que puede devolver la visión a una persona afectada por esa enfermedad. Aquí te contaremos más sobre este tratamiento para catarata indoloro y ambulatorio.

¿Qué es la catarata de ojo?

La catarata es una enfermedad que causa la opacidad del cristalino, una parte del ojo que nos permite filtrar la luz y enfocar las cosas. Por esa razón, afecta la visión y puede ocasionar ceguera. La causa más común de este padecimiento es el desgaste natural de las proteínas del cristalino por la edad.

A pesar de lo anterior, puede curarse, no tiene que ser una causa permanente de ceguera

¿Cómo funciona la cirugía láser para catarata de ojo?

Para recuperar la visión, es necesario remover el cristalino mediante una incisión. Posteriormente, se debe sustituir por un lente artificial intraocular. De esta manera, el ojo podrá procesar mejor la luz y enfocar mejor.

Mediante tecnología láser, el oftalmólogo puede erosionar o vaporizar el tejido del cristalino dañado. De esta manera, resulta más fácil retirarlo que con otros procedimientos, como el bisturí convencional o las ondas sonoras.

Ventajas de la cirugía láser para catarata de ojo

  • El procedimiento es más rápido
  • Produce menos dolor
  • Tiene un tiempo de recuperación más rápido
  • No requiere anestesia general
  • Puedes salir el mismo día que ingresas

Precauciones generales

Por otro lado, es importante que tomes en cuenta algunas precauciones si estás pensando en realizarte una cirugía láser para catarata de ojo.

Por ejemplo: debes aplicarte gotas y seguir las instrucciones del médico al pie de la letra. Evita que le caiga jabón o agua en el ojo y no lo frotes ni presiones aunque tengas comezón.

Tecnología Láser para catarata en COVA

En la Centro Oftalmológico Valle podemos ayudarte con tu problema de catarata. Nuestros oftalmólogos son especialistas en tecnología láser.

Acude a una cita de valoración aquí

Más información en:

Academia Americana de Oftalmología
Secretaría de Salud

0 Comentarios