¿Cuál es la solución más efectiva para el ojo rojo?

La solución más efectiva para el ojo rojo depende de sus causas. Puede tratarse de infecciones, golpes, problemas en la conjuntiva o párpado. Recuerda acudir con un profesional en oftalmología y no automedicarte.

Hemorragia subconjuntival

Solicita una cita oftalmológica en Centro Oftalmológico Valle hoy mismo.
La conjuntiva es la parte clara del ojo. Cuando se rompen los vasos sanguíneos puede darse enrojecimiento en la zona. Puede ser causada por golpes o aumento de la presión intraocular. En este caso la solución más efectiva para el ojo rojo es atender las causas de este enrojecimiento: como presión arterial alta, el estreñimiento o alguna deficiencia de vitamina k.

Infecciones en el párpado

Por otro lado, las infecciones en el párpado también ocasionan ojos rojos. Aunque la causa no se encuentra directamente en los componentes oculares, éstos pueden ser afectados. Para este caso, es recomendable identificar si se trata de una infección bacteriana, por hongos, parásitos o por inflamación de las glándulas encargadas de producir lágrimas.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es la causa más común del enrojecimiento de los ojos, aunque no es la única. Puede ser causada por infecciones virales, bacterianas o por alergias a elementos del ambiente.

Otras causas menos comunes

Existen otras causas del ojo rojo que requieren un tratamiento más específico e incluso de urgencia. Por ejemplo, la úlcera corneal, el herpes ocular, la uveítis y el glaucoma. En ese caso, el ojo rojo aparece como síntoma de otro problema más grave y regularmente estará acompañado de problemas para ver y dolor intenso.

En cualquiera de los casos, la solución más efectiva para el ojo rojo puede incluir:

• Tratamiento con antibióticos
  • Antivirales o antimicóticos
  • Cambios en el estilo de vida
  • Limpieza en la zona
  • Evitar el contacto con objetos contaminados

Centro Oftalmológico Valle: expertos solución al ojo rojo

Acércate a nosotros si buscas solución a tu problema de ojo rojo. En COVA somos un grupo de oftalmólogos certificados por el Consejo Mexicano de Oftalmología. Contamos con la tecnología más avanzada en diagnóstico ocular.

Signos:

• La irritación en los ojos es intermitente
  • Lagrimeo excesivo

Consulta con nosotros aquí